lunes, diciembre 04, 2006

Hombres como los de antes

Los hombres ya somos como los de antes, sobre todo los que hemos pasado por la Universidad para estudiar una carrera de letras y no hemos hecho ni la mili (en mi caso, me declaré objetor). Leemos libros sin fotografías, escribimos poesía contaminada de metáforas, nos encanta el cine independiente y el rock alternativo, dudamos entre si somos seres humanos o replicantes, nos sabemos cientos de citas de autores que fallecieron varios siglos atrás, tenemos sentido del humor, somos especialistas de jugar al mus y de tomar cañas y copas en los bares, nos consuela la visión de la vida que tiene el budismo, pensamos que la felicidad consiste en tener una tarjeta de embarque en la mano, sabemos dónde está y para qué sirve el clítoris y a veces (muy pocas veces pero alguna) hasta nos entienden las mujeres, pero cuando tienes una casa nueva, te has cansado de vivir como un hippie y necesitas una serie de detalles para terminar de vestirla con las galas de una novia virgen, te das cuenta de que todo lo que has aprendido a lo largo de tu vida de intelectual bohemio con pinceladas zen y de la que te sientes tan orgulloso no sirve para nada.

Me gustaría ser un hombre como los de antes, de esos que se suben en una escalera, haciendo equilibrios de trapecista de un circo internacional, con el pantalón medio caído, enseñando un poquito la raja del culo y a quienes le quedan bien expresiones como me cago en la puta de oros y saben lo que es una broca, un taco del seis y una arandela, mientras preparan los taladros necesarios para colocar los rieles de las cortinas, los focos de luz del techo que hacen juego con el mueble del salón y del dormitorio o los apliques que faltan en el cuarto de baño.

Tengo la casa llena de cajas, entre ellas la de un taladro (que todavía ni he abierto), en primer lugar, porque un hombre sin taladro (inevitable símbolo fálico) no es un hombre aunque luego no lo usemos nunca, y en segundo lugar, porque he organizado para mañana por la tarde la Operación Casa. He comentado a mis amigos que necesito ayuda para terminar de vestir mi casa y que cuando terminemos, pagaré unas rondas de cañas y tapas a todo el que arrime el hombro.

De todos modos, tengo apuntado el número de teléfono de un hombre de los de antes, por si al final me dejan tirado o algo sale mal y nos pasamos con el taladro y estrecho relaciones de amistad con el vecino porque le veré a través de los cientos de agujeros inútiles de mi pared con ciertos toques conceptualistas sin duda influenciados por el constructivismo soviético y el dadaísmo suizo.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja, bueno hombre, al menos harás amigos entre los vecinos, jajajajajajaja

Tú es que no veías bricomania???? si es muy facil, ese hombre hacia de to en dos minutos, y además, nos ensañaban unos truquillos de jardineria, jajajajaja

No se, yo que tú explotaría la reciente operación, por si algún alma caritativa te echa una mano, y si es de los de antes, mejor que mejor, jajaja

No eseñaras alguna "afoto" del resultado, no??? jajaja

Un beso

Anónimo dijo...

Bueno, dónde has dicho q es eso de hacer agujeros? por las cañas digo...
Espero q los agujeros al menos sean tan pequeños como para tener q guiñar el ojo para ver al vecino, pq como lo veas de cuerpo entero, más q estrechar lazos quizá te estreche él entre sus puños.
Suerte con la operación casa.
Saludos desde el Inframundo.

Bea_Tou dijo...

nada de volver a los hombres como los de antes!!! ni hablar!

es mejor que seas como quieras, sin pensar en cómo fueron otros. Ni punto de comparación :)

Anónimo dijo...

A mí no me gustan los hombres de los de antes, pero sí tengo debilidad por los manitas (que no tienen por qué ir enseñando la raja del culo, hombre!!). Tal vez tenga que ver con lo del complejo de Electra, porque mi padre es una especie de McGyver, perfeccionista, ingenioso y siempre sorprendente.

Mi marío tiene muchos defectos, pero se me olvidan cuando lo veo en acción. Es que lo mismo te pinta, que te instala unos focos, que te arregla la lavadora o te construye un mueble... Es la leche.

Eso sí, en casa de herrero (o ingeniero).. ya se sabe: yo soy la que le configuro el acceso a internet y más de una vez tengo que echarle una mano con las funciones del móvil.

Por eso, consuélate. Nadie es perfecto. Suerte con esa operación casa!!

Anónimo dijo...

Vaya, entonces en mi cadena genética algún gen ha debido mutar, porque yo siempre me he negado a tirar de un hombre de los de antes para hacer esas cosas y las hecho yo, sin pensarlo dos veces, claro, unas veces he tenido mejor acierto que otras, todo hay que decirlo.

Animo! si todo es ponerse.

1beso

GraceNoPerdona dijo...

Aquí una mujer que noe s como las de antes, y sale a la calle sin pintar, y que además, tien eun taladro, proque ella solita, la lará larita, se colgó sus cortinas y cuadros en su nueva casa, miestras su señor "parejo" experto en decoración y chapuzas extrañas, cambiaba de sitio cosas y muebles y... no, no somos hombres ni mujeres como los de antes... pero somso más divertidos.

Lara dijo...

Poco a poco hombre. Es cuestión de ponerse y cuando menos te des cuenta, listo.
Besos.

Unknown dijo...

Buena autocrítica, sí señor...
Yo a veces también me siento así... Mira que mi padre me sentaba a su lado para ver como arreglaba la lavadora, por ejemplo, y en cuanto se descuidaba me piraba....
A parte de ser uno de los de antes, que aún existen, me gustaría serlo para pegarme esos almuerzos en el bar con el bocadillo de lomo, cerveza, café y periódico.... Eso, por prohibición de salir del edificio donde trabajo, no me lo puedo permitir, arghh...

Anónimo dijo...

Hombre, así a priori, como cualidad me parece bastante más interesante saber para qué sirve el clítoris que para qué sirve una broca del ocho... pero vamos es una simple apreciación mía ...
Un besote

. dijo...

¡Que horror y qué hacemos también conmigo...!
He sentido una mezcolanza de sensaciones...
Tú problema es un poco el mío... lo tuyo el taladro, lo mío la aguja...
Con lo fácil que es pasar las hojas de un libro, teclear frente al ordenador, meter un DVD y darle goce a la mente... pero ¿Y la costura?
Ya no quedan tampoco mujeres como las de antes...
Un beso comprensivo ;)

Anónimo dijo...

.......Así que tan sólo te entiendo unas pocas veces.......Ummmmmmmm...pues me parecía que lo hacía algunas más, jajajajajajaja.

Un besito muy fuerte, TQM.

Anónimo dijo...

wenassss desde mi mundo perdido!!!!
dejalooo kita kita....ke estamos mejor asi con neustras libertades, neustras cositas y nuestras libertades:P..bsitos miles miles

RAIKO dijo...

Como que no he podido más que identificarme con lo que has escrito: filólogo, intelectual, patoso y yo encima marica, lo que tiene más intríngulis... Por supuesto, ni que decir tiene que de brocas y taladros, nada de nada... aunque de clítoris tampoco.
En cierta ocasión, un señor bastante mayor (y bastante borracho, por qué no decirlo) se me acercó en tono desafiante y me dijo eso de que los hombres de hoy ya no somos como los de antes. No tuve otra que responderle que por suerte no, que habíamos evolucinado un poco y que habíamos aprendido a usar la cabeza para algo más que para quedarnos calvos. Un saludo.

Anónimo dijo...

"Bricolage a golpe de raton", te lo recomiendo, saca en mas de una ocasion de apuros.
Es un cd, que eso si que lo dominamos,ja,ja,ja...
Mil besos.

Anónimo dijo...

Brillante!
Ahora veo que fue una castración cuando mi madre se quedó con mi taladro al irme yo de casa...
Abrazo

Anónimo dijo...

Venga, seguro que todas las mujeres te perdonamos lo de la broca del 6 por lo del clítoris, mucho más importante... donde va a parar!!
;)

Besotes.

Anónimo dijo...

Lo ideal es una combinación de los dos tipos de hombre..
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Oren...
Jajaj tu post me ha hecho sonreir, pues me siento más q identificado con lo q dices... A mi tb me gustaría a veces ser un "hombre de los de antes" no soy nada manitas así q sólo te podría ayudar a decorar con fotos y cuadros modernistas las paredes o a seleccionar un par de libros para esas tus estanterias nuevas, cosas q sin duda sé q harás muy bien sin mí ayuda...
un saludo despistado

Anónimo dijo...

Vaya, si es q tienes razon, mis amigos son utiles pa juergas y pa hablar, me arreglan el pc y cargan con las bolsas pero...
Tengo unas estanterias q nadie coloca, muertas d asco, aporto la broca y ni con esas, vamos q un hombre como los d antes y q sepa encontrar el clitoris, seguro q me convence d dejar la solteria

Muakssss

azzura dijo...

jejee me hiciste sonreir...;)) sé tu mismo! seguro que eres fantástico

besitos

Anónimo dijo...

Hay muchos motivos por los que me gusta la Navidad: uno de ellos es porque puedo abrazar a la gente que quiero sin que se me juzgue, y otro porque puedo agradecer cosas que han pasado a lo largo del año sin que crean que soy demasiado sentimental.

Ahora me aprovecho y te doy las gracias por haberme acompañado este año y te abrazo, no virtualmente, te abrazo.

Te dejo mi sonrisa de este momento.

¡Hasta siempre!

Anónimo dijo...

No te puedes imaginar las risas que me acabo de dar al leerte. Sabes una cosa... creo que me siento afortunada... he encontrado uno de los de antes (de los que saben lo que es una broca del 8) y que además sabe de anatomía femenina... No hay nada mejor, que tener un manitas en casa (en todos los sentidos).

Yo te ayudo con lo del bricolage... que no es de bricomanía, pero algo también se hacer.

Besos

Anónimo dijo...

Días sin pasar por la Fortaleza. Yo tengo un amigo que a cambio de canelones que le encanta como los hago, me colgo todos lo cuadros y cortinas de la casa... fué hace unos años, también quería arreglar "otras cosas" pero ahí no estaba yo por la labor...
Que tengas Felices Fiestas y un saludable 2007.
Saludos

Luis dijo...

FELIZ NAVIDAD y siento haber estado tan ausente. Espero que hayas encontrado al hombre de antes que llevas dentro.

Un saludo enorme

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y... un saquito de sonrisas!!!
Muakkks!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad!!

Un beso

Anónimo dijo...

Me parece que te volvi a enviar un correo a donde te mandan toda la basura,espero que lo rescates.
Feliz navidad.
Mil besos.

Anónimo dijo...

Te ha tragado la tierra Oren!!!.

Feliz Navidad.

Besotes.

Sayury dijo...

¿Para qué ser cómo los de antes si se supone que hemos evolucionado???

Felices fiestas!

Saludos navideños desde Rod@ndo!

Anónimo dijo...

Feliz año 2007

Que este nuevo año te traiga lo que el 2006 te negó

Un beso

fisiologus dijo...

echo de menos leerte.espero que actualices pronto.feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

Yo kreo ke estamos todos mu perdidos por este blogomundo..jeje...T deseo lo mjor para ste año, muaki

Memen dijo...

Feliz año 2007.

He resucitado mi blog después de cargarme el anterior en un acto de torpeza supina ... espero que vuelvas, actualices el tuyo y me sigas comentando el mío. Besazos.

Anónimo dijo...

feliz año, he vuelto.. Yo no quiero q seas un hombre como los de antes.. me encanta tu sensibilidad y no importa q no sepas q hacer con un taladro.. mi chico es igual pr es tan dulce. jajaj Lo demás ya irá saliendo. Espero q te quedara bien todo.. besoss