jueves, abril 19, 2007

Encadenado

Lo primero que hago en cuanto llegó a una casa de un conocido es mirar qué libros tiene. Dime que libros lees y te diré quien eres.

Ali & cia me ha propuesto que diga que copie el segundo párrafo la página 139 del libro que estoy leyendo ahora mismo y como soy un chico obediente lo copio.

- Cuando me liberaron- prosiguió Markovic- iba con otros, en un camión... Apenas nos dijimos nada. Ni nos mirábamos siquiera. Avergonzados. Sabíamos cosas unos de otros, ¿comprende?... Cosas que queríamos olvidar.

Se trata del Pintor de Batallas de Arturo Pérez Reverte.

No sé quien ha de seguir esta cadena, así que me limitaré al puro azar. Que la sigan mis cinco primeros enlaces pares, es decir, Istharb, Memen, Boneca do gelo, Mordandis y Cenicienta. No va a haber maldición si no la siguen. Se trata de simple curiosidad. Nada más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien suelo mirar las estanterias de los demas, especialmente desde que un librero amigo, me dijo que habia gente que compraba libros por medidas y colores

Asi que desde entonces, estantes con libros acordes a la decoracion e impecables me resultan sospechosos, ¿quien no tiene libros de bolsillo?

Un beso

Anónimo dijo...

Yo he crecido entre libros. Mi abuelo tenía tantos que muchos tenía que guardarlos en maletas, debajo de la cama, por falta de espacio.

Y coincido con vosotros. La última novia de mi suegro me cayó estupendamente desde el momento en descubrí la maravillosa biblioteca que tenía en casa.

Hace mucho que no leo a Pérez Reverte. Recuerdo que las novelas suyas que cayeron en mis manos me engancharon mucho, mucho, pero los finales me parecieron decepcionantes, como si hubiera bajado el nivel por cansancio o como si hubiera tenido que acabar rápido, de repente, porque se estaba extendiendo mucho. Tendré que retomarlo. Yo he cambiado y es un autor que merece una segunda oportunidad.

Qué libro de Reverte me recomiendas? Está bien el que te estás leyendo? Yo, por razones obvias, recuerdo con especial cariño las escenas sevillanas de "La piel del tambor". Describe perfectamente algunos rincones de mi ciudad e, incluso, a un tipo muy singular con el que estoy segura de haberme cruzado.

Un besote!

Terefer dijo...

Estoy de acuerdo contigo, una casa dice mucho de los libros que posee; en la mia hay tantos que ya no sé donde ponerlos... hasta por el suelo hay, yo no les tengo apilados por colorines ni nada, solamente los leo y los disfruto. MI padre desde pequeños nos inculcó el hábito por la lectura, afortunadamente.Besos.

Anónimo dijo...

Anda leches!! me lo apunto en pendientes, y lo hago en cuando tenga 10 minutitos.
:)

1beso

GraceNoPerdona dijo...

Pues si vieras mis libros pensarías que soy la persona más rara del planeta. Los hay en español, en inglés y en francés. Hay filosofía, narrativa, matemáticas, comics, economía, lingüística... y, lo peor, ni siquiera están ordenados...
Pero sí que es cierto que los libros dicen mucho de sus poseedores/lectores...

Anónimo dijo...

Pues en mi biblioteca hay de todo, no sé si podrías decidir el tipo de persona q soy (rara, seguro, jejeje).
Te pondré yo el párrafo (aunq no me lo has propuesto) puesto q es un libro q me gusta: "El oficio de oír llover" de Javier Marías.
Dice:"Por seguir con el ejemplo, es asombroso y muy preocupante encontrar esa actitud inconstante, voluble, en muchos de los que en su momento se echaron a la calle en manifestaciones multitudinarias contra esa Guerra, y cabe preguntarse si no lo hicieron porque "tocaba" eso, porque estaba en l aprogramación televisiva protestar contra tal injusticia, más q por convicción profuntad y verdadero sentido de la gravedad de los hechos."
Saludos desde el Inframundo.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho mucho, pero que mucho! la música que acompaña la lectura.

Besotes.