domingo, junio 03, 2007

Feria del Libro

El sabado estuve en la Feria del Libro de Madrid con Hayati. Quería comprar unos libros de relatos determinados. Sabía el título, el autor y la editorial. Sólo me faltaba localizar las casetas.

Uno de los que quería compar y que he estado leyendo en el avión, cuando volvía esta tarde a la Fortaleza, es tu primer libro de relatos. Conocía tu nombre y también conocía las criticas del libro. Pero no conocía tu cara. La verdad es que tampoco me interesa la vida privada de los escritores que admiro.

En una caseta compré tu libro. De esa caseta sólo quería ese libro. Cuando lo compré una mujer rubia me miró, me lo entregó y me sonrió. Por un momento pensé que podías ser tú. Pero pronto me olvidé de la idea. Madrid es muy grande y tiene demasiados habitantes para poder creer en las casualidades. Además esa mujer ni siquiera me preguntó que si quería que me lo firmara.

Ahora estaba buscando tu nombre en internet. Quería leer de nuevo las críticas de tu primer libro de relatos. He descubierto que estás promocionando tu última novela y que te has cambiado el peinado. No te pareces nada a la foto de la solapa del libro, pero eres idéntica a la mujer de la caseta que me entregó el libro con una sonrisa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y quien es la escritora? es como una búsqueda de un personaje dentro de su propio libro. Danos más datos.
Saludos desde el Inframundo.

Anónimo dijo...

sssshhhhhhh, nadie más lo sabrá.
Saludos desde el Inframundo.

Anónimo dijo...

Aunque hay varios autores (vivos) que me gustan mucho, creo que sólo hay uno al que me atrevería a acercarme para decirle cuánto lo admiro, como escritor, como pensador y, sobre todo, como persona: José Luis Sampedro.

Yo también me quedo con la duda de quién era esa mujer. Es top-secret o se puede revelar?

Terefer dijo...

Yo aún sigo viendo a Delibes pasear por el barrio... (que mayor está el hombre). Forma parte de mi vida desde niña, no necesito su autógrafo; necesito sus escritos y su presencia majestuosa por la calle. Con eso basta. Con eso lo tengo todo.

Anónimo dijo...

Qué suerte, pasear por la feria del libro. Creo que este será otro año en el que me lo voy a perder tras 20 años yendo.
Si fuiste específicamente buscando ese libro, da igual el peinado, seguro que es una autora muy interesante.
Un abrazo desde a isla redonda

GraceNoPerdona dijo...

Y un libro tuyo ¿para cuándo?