domingo, junio 17, 2007

La Fortaleza es también un poco del Madrid

Se oyen petardos, coches tocando el claxón y gritos de oé, oé, oé a lo lejos. Van a la Plaza de España. El Madrid ha ganado la liga en la útlima jornada. Cuando el Barça ganó la Champions hubo mucho más escándalo. Vivo en un barrio musulmán y curiosamente la mayoría de los musulmanes son del Barça. Supongo que es porque muchos tienen familiares trabajando en Cataluña.

Veo las imágenes de la Cibeles en la tele. Está llena de gente. Me acuerdo ahora de cuando paso por ahí contigo. Me encanta el edificio de Correos. Se supone que como me voy a ir a vivir a Madrid debería estar contento y bajar gritando a la fuente de la Plaza España para celebrarlo. Pero no soy del Madrid.

Aunque lea poesía y escriba relatos, me gusta el fútbol. No el fútbol de los contratos millonarios ni el de las estrellas mediáticas, sino el fútbol de la calle en el que los postes de las porterías son dos piedras y el largero es tan alto como seas capaz de llegar con la mano. Me crié jugando a fútbol en las calles de Pucela. Este año volvemos a estar en primera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Allí os esperamos!!!

Firmado:
El último de la Fila (= Musho Beti, musho Beti, eh, eh...) ;)

Anónimo dijo...

Mira, yo el fútbol no es q lo siga, pero también aquí llegaron los gritos de la celebración hasta altas horas de la madrugada. Después, a ver quien es el listo q se levanta a las 6 de la mañana.
Pucela...
Saludos desde el Inframundo.

Anónimo dijo...

Jos, el futbol y yo no nos caemos bien. Pero claro con los gritos que pegaba la gente como para no enterarte de los goles !!!!!!!!

Un beso Oren

istharb dijo...

he vuelto, he vuelto!!!! Ya estoy aqui!!!

Un beso

GraceNoPerdona dijo...

Es curioso, por los mismos motivos qu ete alegras de estar más cerca de Madrid me alegro yo de estar más lejos. Afortunadamente, debajo d emi ventana no se oyó ni un bocinazo ni un grito de "gol"... creo que he alcanzado el Nirvana....

Terefer dijo...

Si! estamos en primera... a ver cuanto nos dura.
Un beso fuerte.

Anónimo dijo...

Siempre he pensado en Madrid como una de esas ciudades en las que no me importaría vivir. Me encanta. Recuerdo como una excursión al monte haciendo senderismo mi ruta a pie desde Plaza Castilla a Plaza Colón. Cuando llegué, la mente llena de recuerdos de aquellas imágenes en las que sólo se veían las fuentes como tajadas de luna, miles de personas la habían tomado, me sentí como si hubiera estado allí aquel día. Realmente me conmovió.

Ah, y el Almería también ha subido, jejejejjejeje.