domingo, noviembre 18, 2007

Comienza la cuenta atrás....Diez

El viernes salieron en la web del ministerio las listas definitivas de mi concurso de traslado. El jueves que viene se publicarán en el boe, indicándome que tengo que cesar de mi puesto de trabajo el lunes veintiseis. A partir de ese día tengo un mes para tomar posesión en mi nuevo destino de Madrid.

Pero la cuenta atrás ya ha comenzado. Tengo un billete sólo de ida para el día veintiocho de noviembre. Se puede decir que, sin contar hoy, únicamente me quedan diez días en la Fortaleza. Intentaré escribir un poco todos los días, a modo de terapia.

Aún no tengo todos los flecos atados. He sido un poco perezoso (e insoportable con Hayati) estos días, porque no quería pensar en el tema, como si de este modo dejara de existir el problema. Es bastante complicada una mudanza cuando vives allende los mares, pero lo es aún más cuando te gustaría desdoblarte y que una parte de tí empezara una nueva vida en Madrid y la otra parte se quedara para siempre en la Fortaleza, no tanto por la ciudad en sí, como por todo lo que dejo aquí.

Hayati me ha encontrado un piso de alquiler en Madrid. Sólo he visto unas fotos por internet, pero confío en ella. Ya hemos hablado con el casero y le he envidado por fax todo lo que me ha pedido. El día veintinueve o el treinta firmaremos el contrato, nos entregará las llaves, le pagaré el mes de diciembre y la fianza, dejándome la economía tan vacía como las arcas de un país africano.

Tengo medio apalabrada la venta de mi casa, aunque no resuelta del todo y también una oferta de alquiler de mi casa. No sé todavía lo que haré con ella. Seguramente vuelva a la Fortaleza el mes que viene para terminar de resolver el asunto.

Estoy empaquetando en dos cajas de pañales mis cosas que mandaré por correo a casa de mis padres. Creo que es significativo que lo primero que he guardado sean los libros y los CDs. Necesito más cajas, al menos dos o tres más, aunque soy consciente de que no me lo puedo llevar todo, ya que ninguno de mis amigos cabe en una caja, bueno, aunque bien dobladitos no sé, no sé.

Voy a tener dos comidas de despedida. Una con los compañeros de trabajo, a la que va a ir mucha gente, bastante más de la que yo creía, aunque para mí es un mero trámite. La que de verdad me importa es la que celebraré con mi gente, en la que al impertubable Oren seguramente se le caerá una lágrima. El muy cabrón en el fondo es un sentimental.

5 comentarios:

istharb dijo...

hoy es que no coordino, pero no tardará mucho el ejemplo, sólo un ratito. jajajajjaja

Me alegro de que por fín llegue tu traslado. Y entiendo bien eso de no poder empaquetar a tus amigos. Pero los amigos son amigos, y esos esten donde esten, o estes donde estes, siempre lo serán.

Traete un abrigo majo, que no veas que frio!!!!!!!!!!!!

un beso

istharb dijo...

muuuuuuucho frio!!!!!!!!! Ya se que aún queda un mes para la navidad!!!!!! Pero yo es para ir practicando, jajajajajajajjajaja

Un beso

Anónimo dijo...

Cuantas cajas de pañales calculas que te hacen falta? Al ritmo que caga mi niña te consigo unas cuantas en un plis plas..

No, en serio, comprendo lo que estás pasando. Sólo me vine aquí un año después de haberme casado con Paulo, imagina lo que me costó la mudanza!! El problema no era empaquetar mis cosas (que también), sino todo lo que dejaba atrás. No hagas como yo. Me traje en las maletas neuras y problemas que eran ya de ese pasado del que tanto me costó liberarme.

Para que entren cosas nuevas en tu vida, tienes que soltar otras. Yo sólo levanté cabeza cuando dejé de estar colgada de mi antiguo trabajo, de los problemas que allí tuve, de las personas que allí dejé...

No te preocupes por lo que dejas atrás. El tiempo irá filtrando tu lista de amigos y recuerdos. Los buenos sobrevivirán al cambio. Por los otros, no valen la pena preocuparse. Hayati sabe de eso...

Aprovecha estos días y luego, no mires atrás. Qué puede salir mal, si quieres y te quieren?

Un beso.

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dice Ali..¿qué puede ir mal si quieres y te quieren?

Además piensa que hasta ahora has pasado los mejores años de tu vida en la fortaleza, y seguramente empezarás a vivir los mejores años de tu vida en madrid.

Y los buenos amigos...siempre permanecen.

Un besote

(ahora qeu releo no hago más que repetir lo que han dicho Ali e Istharb pero es que llevan razón más que unas santas...)

Anónimo dijo...

Vaya, cuanto me alegro q por fin puedas despertar viendo los ojos de tu Hayati.
Y me alegra ver q, aunq tortuoso, encontraste el camino para dejarme un poco de luz en mi pequeño Inframundo.
Por otro lado, es normal q lo primero q guardes sea lo primero q echarías en falta, puesto q es casi seguro q la música y la lectura te acompañan siempre (lo dejas ver en tus escritos).
Yo, aunq te parezca mentira, tendré q empezar también una mudanza a finales de este mes. También yo me mudo, me marcho a otras tierras, deseando q la vida allí sea más fácil.
Saludos desde el Inframundo.