miércoles, marzo 07, 2007

¿La felicidad es ésto?

El viernes pasado, después de trabajar, me fui a tomar unas cañas y a tapear con mis amigos/compañeros. Era el primer fin de semana después de cobrar, en el que además me pagaron mi primer trienio, y todos teníamos dinerito fresco en los bolsillos. Contamos chismes, tonterías, pusimos verdes a los jefes y nos reímos con las gracias de unos y otros. Después nos fuimos a un bar de copas, donde continuamos con la juerga, atraviéndose algunos hasta a romper nuestros tímpanos con canciones de cuando aún nos alimentábamos de ilusiones en el karaoke. Cuando anocheció me fui a cenar con mi mejor amigo de aquí a un restaurantes de la Fortaleza donde unos camareros musulmanes nos trataban de usted, nos reían las gracias y además cuando le pedí fuego a uno de ellos porque no sabía donde había puesto el mechero, me lo regaló. Nos sentamos en la terraza, desde la que se veía el mar a la luz de las velas, con la luna casi llena en todo lo alto, mientras teníamos una charla agradable. El menú fue un plato de angulas, gambas a la plancha y unas cigalas acompañadas de una botella de buen vino blanco. Nos cobraron por todo ochenta y tantos euros, a los que ni mi amigo ni yo dimos la más miníma importancia.

Me volví a casa andando, ya que las distancias no son muy grandes en la Fortaleza, y cuando como siempre, me encendí el mp3, se terminó la batería. En el camino me dió por preguntarme en si la felicidad era lo que había vivido las últimas horas y mi respuesta fue que no. Si tanto mi amigo como yo no tuvimos ningún inconveniente en pagar ochenta y tantos euros por una cena, en la que además nos quedamos con hambre, es que algo no va bien.

Cuando estudiaba oposiciones, a pesar de las miles de limitaciones que tenía, en líneas generales me sentía más feliz, porque aunque no tenía nada estaba orgulloso de mí mismo. Tenía un objetivo (aprobar y hacer realidad mis sueños) y cada hora que pasaba sentado junto a los apuntes me acercaba más a él. Ahora tengo trabajo, un buen sueldo, una casa y una novia maravillosa, a la que por desgracia sólo veo un fin de semana al mes y, en cambio, tengo a veces esos días en los que siento que la felicidad no es ésto.

Para ser feliz necesitas un sueño al que perseguir con una cazamariposas y en cuanto lo atrapas y lo sujetas con una alfiler en tu colección, desaparece como las huellas de los muertos en la arena de la playa y necesitas salir de nuevo en busca de otro. Son los sueños los que mueven el mundo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso:

Mi sitiuación actual es la tuya hace unos años. Persigo un sueño, con dificultades, pero alentada por pensar que merecerá la pena el "vivir tranquila", para mi esa es la verdadera felicidad.

un saludo fuerte!

Anónimo dijo...

Gracias por tú comentario, algun día volveré a soñar. O quién sabe, igual sigo soñando

Estoy de acuerdo contigo en que los sueños, son los que nos hace movernos, los que hacen que queramos más, y luchemos por ello

Pero eso no es lo que nos hace felices, ni tampoco conseguir un sueño significa, que esa felicidad se esfume y busquemos otro al que perseguir. La felicidad por supuesto, es el camino recorrido hasta que conseguimos ese sueño, y por supuesto tambien, la felicidad es el momento en que lo conseguimos.

Pero desde mi punto de vista, la felicidad son todos esos momentos, más grandes o menos, que guardamos en nuestro corazon, todas esas cosas que nos hicieron sonreir y ser felices en ese momento, lo malo es, que no siempre vemos esa felicidad, nos empañan otras cosas, que en ese momento creemos importantes, pero no lo son tanto cuando las conseguimos.

"Con frecuencia, algunos buscan la felicidad como se buscan los lentes cuando se tienen sobre la nariz."
Gustavo Dorz

Un beso (vaya charla te he echao, jajajaja)

Anónimo dijo...

jajajaja, yo creo que no sería yo, si no llevara la contraria, jajajaja

Ni tampoco sería yo, si dijera lo que se supone que la gente quiere oir.

Yo tambien llevo mal los comentarios por cumplir, joer, si conmigo no tiene que cumplir nadie...

Y no te ausentes tanto, claro, tanta juerga, tanta juerga...

Un beso

Anónimo dijo...

..........Sabes...que no estoy ahora en condiciones de hacerte un análisis sobre que es la felicidad...de las pocas cosas cosas que me hacen feliz...es saber que existes, que estás en mi vida...y que aunque no todo lo que quisieramos, puedo estrecharte...entre tus brazos y cobijarme en ellos...para calmar mi tristeza....
Te quiero....

Anónimo dijo...

Me has hecho recordar una canción... "sueños"... ECDL...

1beso

GraceNoPerdona dijo...

Hace 15 días fui al médico de cabecera a contarle que padezco (de nuevo) estrés y ansiedad. Que desde que me he mudado y tengo una nueva casa y vivo en pareja y me han ascendido en el trabajo y vivo en una nueva ciudad y... estoy lejos de mis seres queridos, compro más cosas y tengo más deduas, tengo más obligaciones y menos tiempo para mí misma y en el año que llevo en mi nueva ciudad em siento muy desplazada y no conozco a nadie. Todo eso em provoca mucho estrés y ansiedad, hasta el punto de convertirse en algo físico.
Mi doctora em contestó que era normal, pero que lo que no le parecía normal era que fuera la médico a pedir una solución química en lugar de salir a tomar una copa con mis amigos o sorprenderme a mí misma con algo que me hiciera ilusión por pequeño que fuese.
Le he estado dando vueltas.
y es cierto, podemos vivir sin dinero, sin salud, sin trabajo incluso sin amor o sin un teléfono móvil 8cosas que parecen imprescindibles9 pero no he conocido a nadie que pueda vivir feliz sin ilusiones.

Anónimo dijo...

Creo q algún sueño aún te quedara.
Q digo alguno, seguro q tienes miles aún. La vida, como tú dices,se compone de sueños y cada día q amanece nace un nuevo sueño q conseguir.
Sólo has de parar a pensarlos.
Aunq sólo sea soñar con acabar la larga semana para q llegue el ansiado fin de semana q verás a tu novia. Eso ya es un sueño no?
Saludos desde el Inframundo.

Anónimo dijo...

Tener una ilusion o un sueño es lo que nos hace levantar cada dia de la cama, la que nos hace movernos y luchar. No me creo que tu unico sueño fuera el de aprobar las oposiciones, seguro que algo, por pequeño que sea, te motiva lo suficiente como para hacerte sentir cositas cuando le levantas por la mañana.
Si buscas un poquito dentro de ti seguro que lo encuentras.
Por cierto, perdon por comentar sin saludar antes!!
Besitos.

Anónimo dijo...

Por lo que cuentas, tu vida necesita un cambio, pero ya. Qué quieres hacer de verdad con ella? Cómo quisieras verte dentro de unos años? Haz de eso tu brújula.

Mis mejores deseos. Y a ver si me animas a la chica de los ojos tristes... que ya estoy harta de sentirla tan "plof". Una escapadita a Portugal?

Besos

Anónimo dijo...

Hace tiempo que me di cuenta que la vida no es un cuento de hadas sino más bien "una historia basada en hechos reales" ... También he visto en mi trabajo y en mis relaciones con todo tipo de personas que la felicidad no depende tanto de las circunstancias y si de lo que haces y de la actitud que adoptes ante los problemas que (inevitablemente) siempre estan en medio.
Recuperar la ilusión perdida, volver la vista atrás para ver el camino recorrido y por recorrer, y empezar a hacer nuevo lo cotidiano son mis recetas...

con respeto
(desde la otra fortaleza, je je...)

Anónimo dijo...

A veces me sorprendo a mí misma siendo feliz, y no por lo que algún día tendré, sino por lo que tengo actualmente, y que, evidentemente, no es todo.

Los años me han llevado a comprender que no puedo vivir soñando, sino disfrutar lo que vivo.