viernes, marzo 16, 2007

No he cambiado de opinión

Últimamente me acuerdo de una amiga que se fue el año pasado de la Fortaleza. Lo que más temía antes de marcharse era si podía apañarse con el sueldo de la Península (ochocientos euros menos). Se llevaba a sus dos hijas y al coche, que cuando ya tiene unos años gasta más que las malas de una telenovela. Al principio sólo éramos unos compañeros de trabajo más, pero con el tiempo nos fuimos acercando porque encontramos los temas comunes de la literatura, el desamor y los viajes. Recuerdo que yo la animé mucho para que se largara de aquí, porque al hablar con ella me daba cuenta de que lo deseaba pero no se atrevía.

Ayer le mánde un e-mail, preguntándole que tal se apañaba en la Peni, porque sentía que me afixiaba aquí y estaba pensando seriamente en irme. Me ha contestado diciéndome que se apaña bien, aunque no puede malgastar como hacíamos aquí, y que entiende perfectamente lo que siento porque no todos servimos para ser egoístas burgueses. He apuntado en un papel las razones para quedarme y no me convencen porque me parecen todas demasiado materiales. Creo que ya he cumplido los objetivos que me plantee antes de venirme (demostrarme a mí mismo que soy autosuficiente y conocer otra cultura) y empiezo a recorrer con un dedo de nuevo el plano de metro de los sueños.

Supongo que seguiré estos días dándole vueltas a lo mismo, hasta que tome definitivamente una decisión, pero sonrío con la idea de pensar que me quedan unos cuantos meses en la Fortaleza en los que pienso disfrutar de la ciudad, bebiéndome su alma en una copa de cristal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te veo a puntito de dar el salto. Eso está bien. Estás en un momento de desbloqueo.

Lo peor de estas cosas es la fase (a veces muy larga y agónica) en que sabes que estás mal, pero no tienes ni idea de lo que quieres. O no te atreves a luchar por ello.

Bravo por ti. Y a disfrutar a fondo de ese tiempo de descuento.

fisiologus dijo...

creo que tienes una estrella que te guía y es una suerte inmensa. no la pierdas de vista. yo tampoco te la perderé pues me encanta lo que cuentas y cómo lo cuentas.

fisiologus dijo...

creo que tienes una estrella que te guía y es una suerte inmensa. no la pierdas de vista. yo tampoco te la perderé pues me encanta lo que cuentas y cómo lo cuentas.

Anónimo dijo...

Pues si ya te has demostrado lo tenías que demostrarte, y ya solo hay una necesidad material... creo que llegó el momento de salir corriendo

SAludos y gracias por el enlace!

Anónimo dijo...

Un día más (consumido en tu estación de metro actual) y un día menos(y que te acerca a tu estación de metro favorita)

1beso

Anónimo dijo...

Pues disfruta de esos días q quieres permanecer en la Fortaleza. Y después, haz la maleta y sal hacía el lugar q te espera.
Saludos desde el Inframundo.

Anónimo dijo...

Hola Oren, tras una larga ausencia, vuelvo a pasearme por tus páginas, siempre muy sugerentes...
Los cambios de ciudad siempre son complicados (yo llevo ya cuatro: madrid, malaga, tenerife y granada, de momento), uno siempre deja partes de si mismo en los lugares, las personas las experiencias que vives...

...pero ayuda pensar que son por una buena razon y si es asi, no hay que dudar...

asi que animo con lo que decidas.