lunes, noviembre 20, 2006

Bilis negra

Escribir es el mejor antibiótico contra la bilis negra.
Sigo en casa de mis padres, en la ciudad de origen, aunque ya tengo el billete de avión de regreso a la Fortaleza para el próximo fin de semana, porque cuento con que el médico me dé el alta el próximo viernes.
En principio iban a ser unas vacaciones en las que iba a descansar, pero por culpa de la baja casi veo mi estancia aquí como una obligación, en lugar de un placer. Soy una esclava cristiana adolescente que tiene el culo mal sentado en los cojines de seda de un harem otomano. Los puntos de mi operación son los eunucos que me custodian para que no abandone el palacio.
Me siento como si hubiera retrocedido en el tiempo. La casa de mis padres están llenas de fotos, postales y recuerdos de la otra vida que estaba viviendo, de la otra vida que años atrás estaba soñando entre las paredes de mi antigua habitación, de la otra vida que ahora vuelvo a soñar mientras miro el mapa del mundo que tengo colgado junto a mi cama.
Parafraseando a Chuang Tzu:
Oren soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Oren que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Oren.
La ciudad de origen es una himno a las matemáticas: todo está previsto, todo está estructurado, todo cuadra. Basta con hacer la prueba del nueve a los días para comprobarlo. El niño que todavía lleva dentro nuestra generación va cada mañana al colegio, lleva pantalones largos, está peinado con la raya en el medio, huele a Nenuco, saca buenas notas, no tiene las rodillas sucias, no sueña con abordar galeones desde su barco pirata y no lleva los mocos colgando como estalactitas de libertad.
Ayyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!
Me estoy agobiando.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco de "oooooooohhhhhhmmmmmmmm", y sana, sana , culito de rana y "yastá", hale a trotar, jajaja.

Entiendo tu agobio... pero ganas algo? puedes modificar la situación a tu favor con ese agobio? NO, entonces dalo una patada en el culo y pasa de él.

1beso

Witilongi dijo...

Cuando uno se agobia no adelanta nada y encima se aturulla y no puede pensar con claridad. Respira tres veces tranquilo y pon a funcionar tu cabeza para salir de ese lío!!

PD: Las matemáticas no son tan exactas como la gente quiere creer.

Anónimo dijo...

Mi corazón, Dale la vuelta a la situación...y en vez de agobiarte piensa; por un lado mis sueños se están haciendo o se han hecho realidad...y por otro lado...aprovecha este tiempo de silencio, de sosiego...para centrar aquellos puntos que las prisas y las emociones de La Fortaleza no te permiten encontrar...;a dar...todos esos abrazos...que tu madre añora y que no puede darte pq estas tan lejos....

No me gusta sentirte así...mi corazoncillo...Sabes que me encantaría estar un pelín más cerca....Y poder llamarte esta tarde al timbre...y decirte "Oren, anda, baja, que nos vamos a tomar un café y así te da un poco el aire"...Los dos tenemos que tener paciencia...

Llama algún amigo, sal a tomar un café...y siente un poco la vida que pasa.

Te quiero mucho más que tanto.

Anónimo dijo...

Venga, que ya te queda poco, en dos dias te acordarás de lo agustito que estabas sin hacer ni el huevo, mientras estabas de baja

Lo importante es recuperarse, así que cuidate, vale??? ya tendrás tiempo de corretear por ahí

Un beso

Anónimo dijo...

Está claro que si buscabas descanso lo has obtenido con creces, aunque no fuera el tipo de descanso que pretendías.

No te agobies, no hay mal que cien años dure, y pronto estarás "sano y salvo" en tu fortaleza, a seguir con la vida que, de momento, has elegido.

Besos.

Anónimo dijo...

Respira hondo..los días pasarán volando..
Besitos.

Anónimo dijo...

Aysss...

No te agobies y piensa en que lo que ahora te cansa cuando llegues a tu Fortaleza no lo podrás tener y lo echarás de menos, la tranquilidad y el no haces más que nada.
Descansa y cuídate mucho.

Besotes.

Anónimo dijo...

Jooo, pues yo todavía sigo usando Nenuco...
Bueno, espero q te den el alta y puedas salir de ese agobio.
Saludos desde el Inframundo.

Anónimo dijo...

No te agobies mucho que no sirve para mucho. Ánimo

Ra dijo...

Ánimo...que perfecta evocación a la vida anterior que todos tenemos, y que lindo homenaje a R.Que se reponga usted pronto.

Anónimo dijo...

Respira, relájate, y piensa en todo lo maravilloso que te ha sucedido ultimamente...espero que sea mucho.

Un beso

Lara dijo...

Pues paciencia y a recuperarse que todo llega.
Besos.
P.d. gracias por tu visita a mi blog.

Unknown dijo...

Eso es mala suerte: vacaciones y zas!...

Recupérate y disfruta hasta el ultimo momento... aunque sea en tu habitación viendo los álbums de cromos de la Liga Temporada 87/88, con Butragueño en la portada.

Gracias por tu visita y ¡nos leemos!

Anónimo dijo...

sólo un poco de paciencia y ya estarás en tu fortaleza..
Besos

Anónimo dijo...

Gracias por tú comentario. jajajaja tenemos telepatía

Un beso

Anónimo dijo...

Aprovecha para escribir mucho y luego lo plasmas aquí para que lo leamos... venga... mucho ánimo.
Besos

RAIKO dijo...

Oren, cada uno de nosotros es dos personas, quienes somos y quienes nuestros padres creen que somos. Paciencia, todo acaba. Por cierto, me ha parecido asombroso ese postoperatorio narrado como una novelita de cautiverio. Un saludo.

GraceNoPerdona dijo...

Bueno, yo cuando vuelvo a casa de mis padres y veo mi foto de graduación de la carrera o la de mi primera visita a lso reyes magos cuando tenía dos años con un abrigo de cuadros digno de una pelicula de "cine de barrio" flipo bastante y em da la impresión de que el tiempo se paró en casa de mis padres, pero es que cuando envejeces tu ritmo es diferente, y no es tan malo, solo es diferente. A mí por problemas de salud em tuvieron que cuidar durante año y medio... en fin, sé de lo que hablas.
Animo anyways.

Anónimo dijo...

Ea ea paciencita que ya queda poco y disfruta de tu mamá que luego la echaras de menos...Entretanto "vomita" aquí todo lo que tengas que vomitar y a leer mucho...
Un besazo y recupérate pronto

Anónimo dijo...

Entiendo tu agobio de regreso a ese pasado estructurado, pero no todo es negro o blanco. A veces no nos queda más que adaptarnos a las circunstancias.

Pronto estarás recuperado y en La Fortaleza, y eso es lo que cuenta.



Un beso

Anónimo dijo...

bueno cuando las cosas se vuelven obligación pierden el placer.. pr las cosas son las q son.. besos