viernes, noviembre 17, 2006

Desde la ciudad de origen

Estoy de baja.
Después de la imprevista operación del sábado pasado me han recomendado reposo durante quince días e intento cumplirlo lo mejor que puedo en casa de mis padres en la ciudad de origen, pero reconozco que me cuesta. Me dedico básicamente a leer (de momento ya he leído un libro de Tahar Ben Jelloun, uno de Osho y ahora estoy con uno de Orhan Pamuk). No sé muy bien qué daría por estar bien y estar ahora pensando en mi regreso a la Fortaleza. Lo que más me apetece ahora mismo es encender una barrita de incienso, sentarme en mi sofá rojo, cerrar los ojos y centrarme en mi respiración.
Pero la vida es una autovía que nunca tiene letreros que nos indiquen en que dirección circulamos con el automóvil de los días.
Mi intención era volver a Asturias, la tierra donde yo nací y que abandoné de la mano de mis padres siendo un niño en busca de trabajo. Y allí llegué ya avanzada la noche del miércoles pasado junto a Hayati. Para mí era un viaje muy especial, un regreso a mi infancia y el destino quiso que fuera ella quien me acompañara. El jueves callejeamos por Oviedo y el viernes por fin pisamos Avilés, la ciudad donde yo nací hace treinta y dos años y un día y donde me emocioné bajo la máscara de carnaval con que los años han ocultado mi rostro. Todo era maravilloso, hasta que esa noche...
Nunca había conocido un dolor igual y a pesar de que intentaba ignorarlo (mi expresión no hay dolor, equivale según Hayati, que habla perfectamente mi idioma a una hora y media de quirófano), acabé en un hospital de Oviedo donde me operaron de urgencia y del que me llevo unos cuantos puntos que todavía se están cerrando, la suerte de haber conocido a R. y sentirme mucho más cerca de Hayati.
Te echo de menos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tú comentario, estaba leyendo tú post, cuando ha llegado.

Siento lo de tú operación y que se fastidiara un poco tú viaje. Pero bueno, lo importante es que estes bien.

Mi madre siempre dice, que no hay mal que por bien no venga. Yo creo que hay que buscarle el lado positivo a las cosas. Seguro que alguno tiene

Recuperate pronto, vale??

Un beso

Anónimo dijo...

Me alegra que estés mejor, haz caso a los médicos y se bueno..
Besitos.

Anónimo dijo...

.........No hay que pase que no me piense en R...
......No hay día...que pase que no eche de menos tu voz, tus manos, tus ojos mirándome y buscando con los míos el infinito...nuestras charlas y nuestras risas....el pequeño gran regalo que supone disfrutar de nuestro tiempo, "vivido y compartido", juntos...

Te quiero.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con alguno de estos comentarios, siempre se le puede sacar algo positivo a las desgracias.

Por lo que deduzco de tu comentario en mi blog, ha sido tu cumpleaños. Supongo que podría haber sido mejor.

¡Ah!, y mi respuesta a lo de las fotos, siento que no sea "legendaria" como esperaras, jaja, pero yo siempre digo las cosas demasiado claras, ahí me pierde.

Anónimo dijo...

Apendicitis?

Ays cuanto te gusta dejar las cosas con intriga! jajaja

1beso para cada uno de esos puntos, bueno, tú ya me entiendes, con permiso de tu hayati, que no se donde los tienes puestos y vete a saber si me meto en un berejenal...

Anónimo dijo...

No sé en que parte del mundo estás, pero desde esta, te deseo ánimo y que te recuperes pronto. Ningún mal es para siempre.

Anónimo dijo...

Chico, pero esta bien???
Espero que si y que te recuperes pronto.
Lee, eso sera casi como viajar, ahora que estas de reposo.
Mil besos.

GraceNoPerdona dijo...

Mejórate pronto. te mando desde madrid toda al energía del mundo para tu recuperación.
Saludines,

Anónimo dijo...

Recupérate pronto y deja que te mimen tus padres, de fijo que tu madre es la mejor dando mimos.
Besos,

fisiologus dijo...

cuidate

Sayury dijo...

Cuidate mucho y reposa... Encima leo que era tu cumpleaños, vaya mala suerte! Bueno, seguro que tu Hayati te hizo muchos mimitos y eso te compensaría...

Que envidia lo de Asturias, es mi segundo hogar...

Saludos desde Rod@ndo!

Anónimo dijo...

Te dedeo una pronta recuperación. Animo¡¡¡
Un abrazo

Anónimo dijo...

Te deseo una pronta recuperación.

Un beso

Unknown dijo...

No sabía que habías mudado tu blog a Blogger. La verdad es que últimamente estoy un poco vaga leyendo blogs, porque empiezas por media docena y acabas necesitando dos horas diarias.

Siento que tu operación estropease tus vacaciones. Pero me da la impresión de que lo tuyo no es nada grave, ¿verdad? Que todo quedará en una anécdota y en una pequeña cicatriz sobre la que podrás inventar mil historias.

Que te pongas bueno.

Anónimo dijo...

Vaya, espero q ya estés mejorando y q esta convalecencia se pase pronto para q puedas regresar a La Fortaleza o a los brazos de ella, como tú prefieras.
Saludos desde el Inframundo.

Anónimo dijo...

ay cuanto lo siento,. pr la vida es una caja de sorpresas.. lo bueno es q has sacado en claro q podrás contar con tu chica siempre q la necesites.. eso es lindo.. besos y espero q sigas cuidandonte..