sábado, noviembre 04, 2006

Sábado por la noche

No salgo en La Fortaleza un sábado por la noche, por los menos, desde septiembre.

Todo tiene su tiempo, y me temo que ya se está acabando el mío. ¿Maduro? Quizá. Tal vez me esté curando del síndrome de Peter Pan bohemio que fijaba mi polo magnético junto a la barra de un bar de copas. Siento que la noche es para quienes salen a cazar con la antorcha de la adolescencia y a mí ya se me ha apagado con la lluvia de los años. Ya no encuentro la misma poesía en el fondo de un cubata ni me atrae la artificialidad de las conversaciones de zapatos de aguja de los fines de semana. Me siento un viejo mito que ya no aparece en las crónicas orales, un desorientado duende avejentado de un antiguo mundo politeísta que no habla el lenguaje de los sms y que sólo espera el momento de volver a la seguridad que le dan las sombras y las nieblas de su bosque privado, un tío que dentro de poco cumplirá treinta y dos años.

Si no fuera porque me marcho el miércoles a la Península y ya no vuelvo hasta el diecinueve de noviembre y voy a estar un tiempo sin ver a mi gente, me quedaría tranquilamente en casa con una manta sobre las piernas, tomando sopita y soplando la cuchara porque ha estado demasiado tiempo en el fuego. Me gusta refugiarme en el pequeño santuario donde con la agujas de punto de la imaginación tejo los sueños, que casi siempre tengo asociados con el día, salvo los más íntimos, que son siempre a la luz de las velas y con un leve olor a incienso flotando en la atmósfera de labios y manos sobre piel desnuda de una cama compartida.

Y sin embargo, esta noche me ducharé, me afeitaré, me pondré las lentillas, me echaré mi perfume de casi cincuenta euros y eligiré una camisa con la que me sienta cómodo porque esa será la bandera que pasearé por las calles junto a mis colegas.

La primera ronda la pago yo.

Salud.

16 comentarios:

Art_Alegoría dijo...

"agujas de punto de la imaginación"


Qué buen gusto en esas palabras.



Un atento y cordial saludo



Art_Alegoría

Anónimo dijo...

Ya que pagas tú... un mojito, plis!
jajaja

Da igual quien pague, lo importante es con quien se comparte.

Disfruta.

1beso

RAIKO dijo...

Hace una semana, cuando cumplí los veintiséis me entró la misma sensación, y lo dejé escrito en mi blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Uy, si la primera la pagas tú... allá voy!!!

Jejeje, bueno, disfruta mucho, que te lo mereces

Un beso

Bea_Tou dijo...

Supongo que es la costumbre de hacer siempre lo mismo lo que nos acaba por aburrir. Por un día de marcha con los amigos no pasa nada, se pasa bien siempre en compañía.
Bss

Anónimo dijo...

Si es que estas en una edad muy dificil!!!!!! jajajajajajaja, ya estas mu mayor!!!, vale, yo tambien. Y es cierto, hay veces que apetece más estar en casita.

Un beso

Ra dijo...

Y qué perfume es??

Chín, chín.

fisiologus dijo...

lástima no haber podido leer más. volveré para intentarlo. saludos.

Artic dijo...

wow! me gusta el ritmo y las sensaciones, sabes transmitirlas perfectamente. Seré un pasajero más en esta nave.

Un saludo y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Gracias por tú comentario. Creo que tenemos una filosofía de vida, o al menos una forma de actuar muy similar.

No me refería a eso en el post. No creo que yo tenga que darme una oportunidad

Es la vida o las circunstancias quien te da o te quita esas oportunidades, somos nosotros quien debemos aprovecharlas

Yo intento aprovechar todas

Un beso

Anónimo dijo...

Yo también debo estar muy mayor porque ya no me apetece salir un sábado por la noche. Será porque no soporto las multitudes.

Está bien que hagas una excepción con los colegas antes de regresar por unos días a la península.

Espero que te lo pasaras bien.

Anónimo dijo...

A todos nos acaba pasando lo mismo, hay que pasar el relevo, pero un día es un día y espero que te lo pasaras genial.

Besotes.

Anónimo dijo...

Mira que lista soy... pongo el nombre en la dirección y al revés! Jeje, toy tonta...

Anónimo dijo...

Bueno, espero q al menos, el hecho de dejar la labor d la imaginación por una noche, diera lugar a una fiesta y una reunión de amigos para recordar.
Yo creo q hace tanto tiempo q perdí la consciencia de lo q es la fiesta, q no salgo por ello.
Por cierto, lo que te suena de esas palabras es una canción de La Fuga "Buscando en la basura".
Espero q disfrutes de tus días en la península.
Saludos desde el Inframundo.

Anónimo dijo...

Siempre es bueno salir un poco y divertirse, aunque a mí tambien me gusta cada vez más el calor de mi fortaleza particular (no hablo del hostal, por cierto)
un saludo noctambulo-hasta los güebos

Anónimo dijo...

pues para empezar no digas q estas mayor, q 32 años son pocos, yo me voy acercando peligrosamente.. pr sí q entiendo eso de estar harto de salir por ahí.. besoss