domingo, noviembre 26, 2006

Pataleta de niño pequeño

El otro día mi hermana que andaba en mi antiguo cuarto de casa de mis padres con el ordenador me dijo que me acababan de mandar un sms. Le pedí que me trajera el móvil para ver quien era y como en la pantalla aparecía Mensaje recibido de Hayati me preguntó que de quién era.

Le dije que era tuyo y que Hayati significa en árabe marroquí mi vida.

Mi hermana se sorprendió que utilizara un calificativo tan cariñoso para definirte puesto que, aparentemente, soy un tipo frío, distante, despegado, serio, un poco borde y nada cariñoso, un asceta que ha podado con la edad las ramas de los sentimientos para que su sombra no le impidiera ver la realidad, ya que le saco diez años y siempre me ha visto como su hermano mayor que accedía a sus caprichos o que la reñía cuando se pasaba de la raya.

Por supuesto que no tiene ni idea de que escribo un blog. En realidad, muy pocas personas saben que lo escribo. Lo prefiero porque así puedo expresarme con mayor libertad. Soy muy celoso de mi mundo privado y sólo dejo entrar en él a quien es capaz de leer las runas escritas en su puerta.

Tú, en cambio, te sorprendes por todo lo contrario. Me dices que soy muy dulce por la forma que tengo de escribirte, de mirarte, de hablarte, de besarte, de acariciarte y no entiendes cómo soy incapaz de dar un beso todos los días a mi madre, como puedo soltar a veces esos exabruptos contra la ciudad de origen que me adoptó de niño, ser tan poco delicado con mi familia porque apenas me ven a lo largo del año y desear como un niño pequeño caprichoso y egoísta (quiero, quiero, quiero) volver a mi mundo de la Fortaleza para cerrarlo de inmediato con un portazo colocando en el picaporte el letrero de Don´t disturb.

Aunque soy consciente de que todavía no estoy totalmente operativo, ayer regresé por fin a la Fortaleza y sentí un inmenso alivio al bajar del avión que se elevó a la enésima potencia cuando encendí en mi casa una barrita de incieso y una vela. Naturalmente que echo de menos a mi familia, y en especial a Mama (ay, hace años que no la llamo así) que es la persona que más quiero en el mundo, pero para mí la Ciudad de Origen está cargada de energía negativa y por culpa de la operación me agobié y sentía que el pasado me estrangulaba con sus brazos gelatinosos. Me he pasado media vida anhelando la huida y modelar con el torno de la realidad todos mis sueños.

Dentro de diez días volveré a la Ciudad de Origen hasta las Navidades y me he prometido a mí mismo no volver a tener otra pataleta de niño pequeño como esa y compartir con mi familia toda esa dulzura que dices que llevo dentro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que ya te encuentres mejor, y ya estes en casa.

No demostrar las cosas, no significa que las sientas menos.

Un beso

Anónimo dijo...

Bueno,de vuelta a La Fortaleza, con o sin la recuperación total, pero en tu sitio.
Es cierto q siempre se ve de otra manera al hermano q a la pareja, pero también es cierto q las pataletas las tenemos todos aunque cuando volvemos a casa de nuestros padres, vemos q son las personas q más queremos y a quienes echaremos de menos siempre q estén lejos.
Disfruta de estos días en La Fortaleza y los q pases en la Ciudad de Origen.
Saludos desde el Inframundo.

Anónimo dijo...

Un final feliz, un final feliz??? Que no me han dejao dormir!!! jajajaja

Un beso

Anónimo dijo...

.............No sé que decirte...pq me has sorprendido con tu reflexiónaya , aunque no te lo haya dicho antes. Dale mucha ternura, a tu mami....ella es tan dulce...y vuelve a llamarla "Mamá"...la palabra más tierna y dulce...que hay en el Diccionario....
Mi caballero, la armadura oxidada de antaño, ya sabe usted, que puede desecharla...no le encaja, le queda pequeña y le ha quedado inservible.
La Vida le ha ofrecido una nueva, resplandeciente y pulida con repujados de "candelieri"...y que es facilmente "desmontable"...siempre que usted lo desee.

Le quiere...Su dama.

Anónimo dijo...

Suéltate la melena hombre!
:P

1besote

Anónimo dijo...

Por tu forma de escribir, nadie diría que eres frío, borde o serio, pareces todo lo contrario.
Es tan bonito y agradable que te llamen mamá......!!!

Anónimo dijo...

tu dama tiene toda la razón.. se acabó la armadura.. desde luego tienes un gran corazón así q dejalo salir.. besos

Anónimo dijo...

Sabes? Yo también soy hermana pequeña... y tienes toda la razón, La familia y la pareja son dos mundos totalmente distintos. La misma persona con dos dos modos distintos de ver las cosas.

Me ha encantado "su" nombre... será por que el de mi ÉL es "vida"...