jueves, noviembre 02, 2006

Piensa mal y acertarás.

PIENSA MAL Y ACERTARÁS
(Boceto de un guión para un corto que no se rodará jamás)

DRAMATIS PERSONAE
(Por orden de aparición)

AMIGA
OREN
CAMARERO
AMIGO


(El escenario es una cafetería de la Fortaleza. Es por la mañana. Casi todas las mesas están ocupadas y se oye bastante ruido de fondo. La gente entra, sale, se ríe y se cabrea porque los camareros no le sirven). AMIGA y OREN están sentados en una mesa de hierro forjado con el tablero de marmol, llena de tazas, restos de tostadas y un cenicero con algunas colillas, de alguien que estuvo desayunando antes. Casi todo son primeros planos y la cámara graba sin trípode y sin importar los movimientos, como en una película dogma).

AMIGA: Bueno, Oren, ¿y qué tal todo?
OREN: Bien
AMIGA: Se te ve más contento.
OREN: Seguramente, es que estoy estudiando.
AMIGA: Ah, sí. ¡Cúanto me alegro! Y ¿te has matriculado aquí, en la Fortaleza, o fuera?
OREN: No, aquí no. En la pení.
AMIGA: ¿No te gustaba lo que había por aquí?
OREN: La verdad es que no me atraía nada.

(Aparece CAMARERO)

CAMARERO: Buenos días, ¿lo de siempre?
OREN: Sí, para mí con leche templada y para ella...
AMIGA: Con leche también.
CAMARERO: ¿Fría, caliente, templada?
AMIGA: Caliente, que ya empieza a hacer frío.

(Se va CAMARERO después de recoger la mesa y limpiarla con un trapo).

AMIGA: ¿Y cómo te has matriculado?
OREN: Pues on-line, ya sabes, las nuevas tecnologías.
AMIGA: Seguro que es complicado. Todo lo que es a distancia exige mucha disciplina y dedicación.
OREN: Lo sé, pero tengo una tutora.
AMIGA: Ah, es una mujer. Que bien.
OREN: Sí, es una mujer. Hablamos por teléfono casi todos los días y le pregunto mis dudas.
AMIGA: ¿Y te pone deberes? Jajaja
OREN: Pues sí, me pone deberes por escrito.
AMIGA: Y los haces bien.
OREN: Lo intento, al menos.
AMIGA: Muy bien.
OREN: ¿Sabes? Lo bueno que tiene ésto, es que puedes ver a la tutora de vez en cuando. Yo ya he ido dos veces a verla.
AMIGA: Pues podía ella venir aquí a darte clase, también.
OREN: Ójala.
AMIGA: ¿Y qué? ¿Qué tal explica la tutora?
OREN: Yo creo que muy bien. Además, que como es ella quien, me va examinar, viene bien ir a verla.

(Viene CAMARERO y sirve los cafés en silencio)

AMIGA: ¿Cuando te examinas?
OREN: Pues dentro de unos días.
AMIGA: El examen es escrito, supongo.
OREN: No sé muy bien, el primero suele ser oral.y si apruebas, el segundo ya es práctico, pero depende de la asignatura. A veces hay más de dos exámenes.
AMIGA: ¿Qué tal lo llevas?
OREN: Yo creo que bien, pero no sé. El oral no creo que me plantee muchos problemas. En lo que estudiaba antes, prácticamente sólo hacía exámenes orales.
AMIGA: ¿Terminaste al final?
OREN: Qué va. Al final lo dejé. Hacía los parciales que eran casi todos orales, pero nunca me presenté a un examen final donde ya tenías que hacer el práctico, pero en fin.
AMIGA: ¿Y ésto lo vas a dejar también a medias?
OREN: Eso no se sabe nunca. La verdad es que nunca me lo había planteado, pero creo que tengo vocación. Me gustaría seguir con ello a ver que tal.
AMIGA: Ya, ya.
OREN: Creo que el práctico es lo que peor llevo. Me sé toda la teoría y a veces me imagino supuestos en casa, pero hasta que no haga el examen, no sé lo que me va a caer.
AMIGA: ¿Y no le puedes preguntar a la tutora como va a ser el examen?
OREN: Pues se lo he preguntado y me dice cosas, pero hasta que no tengas el examen delante, no te puedes hacer muy bien a la idea. Es que no todas las asignaturas son iguales. Cada una es un mundo.
AMIGA: Ya verás como lo haces bien. Tú eres un coco, Oren.

(Llega AMIGO)

AMIGO: ¿De qué hablais, cabrones?
AMIGA: De los estudios de Oren.
AMIGO: No me lo creo, seguro que hablabais de sexo.
OREN: De verdad que mal pensando eres, tío.
AMIGO: No, piensa mal y acertarás, Oren. En el fondo siempre estamos hablando de sexo.

(Fundido en negro).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

.............Jajajajaja...supongo que no será por casualidad sino por causalidad...que sea la primera que lo ha leido.

Tu profesora (la que te va a examinar...de prácticas y de oral)

Anónimo dijo...

Vaya, pues yo también pensé mal. Si es q el cerebro lee e interpreta antes q lo hagan los ojos.
Saludos desde el Inframundo.

Anónimo dijo...

Yo también he pensado mal, ¿por qué será?. Eso de que últimamente todo te vaya bien, tenía que estar ligado.

¡Veo que por fin los que no somos de blogger podemos opinar!.

Anónimo dijo...

Pues yo ni pienso bien, ni pienso mal. Tanto si es un pensamiento como si es otro, yo te diria:

Practica, que la práctica no viene mal para nada

jajajajja

Un beso

Anónimo dijo...

Qué nerrrrvioooosss, no? jajajajaja...

Lo mejor que haces es no comerte mucho el coco. Preséntate al examen dispuesto a dar lo mejor de ti, y punto. No puede salir mal.

Eso sí, si fuera tú, el Farmatón-complex, ese, desde ya, en vena... que ese examen me temo que va a ser muuuuyyyy largo, intenso y exhaustivo. Suele pasar cuando se acumula mucha materia!!

Luego, no te quejes... Quien avisa...

Dos besos: uno, pal alumno; el otro, pa la profe.

azzura dijo...

Gracias por tu visita.. me has dado la oportunidad de conocer tu blog, llevo ya un ratito por aquí y me gusta mucho como escribes;)
Te dejo un saludo y un par de besos*

Bea_Tou dijo...

había motivo para pensar mal?

yo soy una apasionada de los cortos e imagino mil historias que nunca llevaré a cabo...

Anónimo dijo...

Yo tb hubiera pensao mal, q al final y a falta d tema el sexo es muy socorrido

Muakssssss

Pd: q alegria q ya puedo comentar, aunke sea una chorrada :P

Anónimo dijo...

Seguro que sacas nota...:-)
Lo tuyo son las facultades, está claro...

Anónimo dijo...

Sea de la forma que sea el examen, espero que apruebes con nota.
Mil besos.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que esta vez va a ser la definitiva... no se... intuiciones, la profe te aprecia, pero eso no quiere decir que no te lo vaya a poder dificil eh??? pero ya sabes, cuando más cuesta algo, más se valora.

Tienes espiritu ganador.

1beso

p.d. porque lo llamarán sexo, cuando quieren decir amor??
;-)

Anónimo dijo...

Joo que me pierdo, entonces sí que estabas hablando de sexo....con ella no??.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog y por la oportunidad de poder leerte. Me gusta lo que veo, me identifico con muchas cosas de las que leo... cuales??? poco a poco iremos descubriendo...
Yo nunca hubiera pensado ni bien ni mal, simplemente no habría pensado, directamente si son amigos me hubiera unido a la conversación.
Besos

Tamaruca dijo...

xDDDDDD

¿Es posible, sólo posible, que sólo la mitad de los personajes estuvieran pensando en sexo?

Un besico, lindo finde ;)

Anónimo dijo...

pues tengo q reconocer q llevas razón en lo de piensa mal y acertarás. Yo tb antes de llegar al final del post pensaba q estabas haciendo metaforas relacionadas con el sexo.

pues nada, suerte con tu examen, y q lo disfrutes. a ver si sacas matricula

Anónimo dijo...

jajaa, la verdad es q yo tb pensé en sexo.. jajj vaya mente tenemos. pr disfruta d tu examen.. besos